Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

"Probervios y Cantares" (Antonio Machado)

jueves, 26 de marzo de 2015

Resultados de la elecciones en Andalucía

Es muy curioso, y como siempre depende del color del cristal con que se mire.
El país: Con los mismos resultados de las últimas elecciones, habla de un tiempo nuevo… Pero en qué quedamos, es lo mismo o es nuevo?  Lo más curioso es que el PP también ha ganado (y aunque haya perdido un montón de escaños, la filosofía es que aun podía haber sido peor, así que están contentos. Podemos con 15 escaños, son los protagonistas del cambio (guau!). El candidato de IU, castigado por el pacto con el PSOE. Pero enseguida empezamos con lo esperado, el mensaje que hay que hacer llegar cueste lo que cueste: el bipartidismo no ha muerto. El PSOE y el PP han sufrido mucho y han recibido un segundo aviso, después de las Europeas, pero consiguen más del sesenta por ciento de los votos". Un segundo aviso, dicen (o segunda docena). Memoria cortoplacista para lo que nos interesa, como de costumbre.
En ABC: Mucho más directos desde el primer titular: “El bipartidismo semantiene en cabeza pero retrocede 18 puntos”. A lo mejor lo que está en juego en las elecciones no es lo que decían hace unos días. Para ABC quien gana es Arenas, ya que su sucesor ha caído en desgracia, y él ha ganado en Almería. Ole por el ganador.
En El Mundo, a lo suyo: “Dirigentes del PP consideran que el éxito económico no es suficiente para ganar las próximas elecciones”. Éxito económico, dicen. Una tomadura de pelo en toda regla. Y volviendo a las elecciones, La electa dice -  considera que hay una "mayoría amplia" del Partido Socialista de Andalucía - . Y la autocrítica del PP, sencillamente alucinante: "Me parece que no nos hemos explicado demasiado bien".

Pero lo mejor ha llegado hoy. Solo dos días después del “CAMBIO”, una, no sé si decir diputada o candidata, ha sido detenida. Ole por el cambio y por los que la votaros. Ole por los que la propusieron, yo me voy de feria. A vivir que son dos días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario